Imagínese esto:
Su compañía acaba de sobrepasar la meta de ventas. Usted se presenta en el trabajo para encontrar una invitación del CEO que le pide que le ayude a dar forma al futuro de la compañía y lograr a ese paso duplicar la meta de ventas en 3 años. Esto es lo que sucedió cuando en 2018 al Director para México y America Latina de una importante compañía de audio de alta gama, al presentar su impresionante avance en ventas fue desafiado para duplicar el resultado y crear al mayor proveedor de tecnología de audio para América Latina. Con la misión de ser "el mejor del mundo", el Director aprovecha la oportunidad para reinventar la experiencia comercial del cliente en toda la organización utilizando las herramientas del SPRINT de Pensamiento de Diseño de BLGroup.
A través de uno de nuestros socios comerciales se le solicitó a BLGroup que ayudara a examinar el proceso que tenían y llevarlo a un nuevo nivel. Querían descubrir: ¿Cómo podemos aprovechar nuestra fortaleza y reputación mediante la activación de la marca, para encontrar nuevas formas para profundizar el compromiso de los empleados y clientes y fomentar el crecimiento continuo?
BLGroup en conjunto con el cliente identificó tres segmentos de mercado principales que se convertirán en la plataforma de lanzamiento para conceptos diferentes de experiencias para el cliente.
Dentro de las sesiones de trabajo los evangelistas de la marca entregaron con apoyo de las diversas actividades del SPRINT de Pensamiento de Diseño, ideas sobre:
y los asociados ahora participan en desafíos de diseño colaborativo a través de una herramienta interna desarrollada en BLGroup, un ejercicio que fomenta la innovación abierta y aprovecha la inteligencia colectiva de los empleados y los clientes. Los desafíos de pensamiento de diseño atrajeron una participación sin precedentes del 100 por ciento de los colaboradores convocados provenientes de 4 países diferentes y están teniendo un impacto real en la organización.
De las pocas semanas que han corrido en 2019, la compañía ha implementado las primeras tres ideas.
BLGroup también trabajó con el equipo para concebir nuevas aproximaciones de servicio, incluyendo una nuevo centro de experiencias para los clientes latinoamericanos que tienen dificultades para conocer el centro de experiencia ubicado en Estados Unidos y que requerirá una inversión de 5 millones de dólares y cuyo lanzamiento estaría previsto en 2020.
Para presentar todo este trabajo, BLGroup organizó una sesión full-inmersion en Cuernavaca Morelos, donde Equipos pequeños, incluidos el ejecutivo y los asociados de toda la empresa, recorrieron la experiencia del cliente y observaron cómo la perspectiva del mercado afecta a todos los aspectos de su negocio, desde el compromiso de los empleados hasta el desarrollo de productos.
Si quiere compartir los beneficios de fomentar la colaboración abierta y franca, orientada a crear la verdadera innovación, póngase en contacto con nuestro equipo de consultores de BLGroup.
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Tel: 52 (55) 65835594
Email: info@blgroup.com.mx
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