¿Cómo promover el compromiso en mi organización?
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5 Recomendaciones para Establecer una Cultura de Compromiso de los Empleados


Ser líder de RRHH pone en tus manos una serie de actividades que son primordiales para alcanzar el éxito en tu empresa, es por ello que siempre debes de estar activo y planificando estrategias que fomenten el aprendizaje del personal y que promuevan un ambiente, por así decirlo, “creativo” en donde la característica principal sea la productividad y el resultado sea siempre el alcance de los objetivos planteados.


Si bien promover el desarrollo de habilidades es una prioridad también debe de serlo el incorporar una cultura de compromiso de los empleados, ya que un personal comprometido reduce el riesgo de rotación y en general se esfuerza más por cumplir eficientemente sus tareas. BLGroup sabe que no puedes forzar la participación de los empleados, lo que debes de hacer es arraigarlo a tu organización y aquí están 5 maneras para llevarlo a cabo:


1. No omitr la incorporación y el entrenamiento.


Establece programas de incorporación (onboarding) y capacitación que le permita al personal llevar a cabo su trabajo de manera más eficiente. Los empleados que pueden controlar sus responsabilidades y ejecutar su trabajo se involucran en el trabajo. La incorporación y la capacitación no solo contribuyen a mejorar el aprendizaje sino también permiten que el empleado conviva con los compañeros de trabajo y desarrollen una conexión con la empresa.


2. Establecer objetivos de la empresa


Se tiene que involucrar a los empleados en el alcance de los objetivos que la organización desea lograr, es decir, hay que hacerles saber que su trabajo es importante y cómo a través de él pueden impactar en el éxito de la empresa. Es útil establecer metas anuales, semestrales, trimestrales y mensuales para que los empleados tengan algo en qué trabajar.


3. Reconocer empleados


Este punto no se refiere a alabar al personal por cada pequeña cosa que hacen. Claro que se debe de reconocer al empleado por su arduo trabajo. Pero se trata más de desarrollar una relación cercana basada en el respeto y la amistad entre jefes inmediatos y empleados, a través de un trato amable, el decir "Hola", "Que tengas una buena noche" o "Gracias” puede generar una gran diferencia.


4. Centrarse en el desarrollo de los empleados


Una de las frustraciones más grandes de los empleados es sentirse atascados con días monótonos, por eso es importante que te centres en el desarrollo de los empleados de diferentes maneras. Por lo que puedes promover el agregar nuevas tareas al puesto del empleado para evitar el aburrimiento, dejar espacio para el crecimiento en el puesto u ofrece un programa de rotación de trabajo para que los empleados realicen diferentes tareas de vez en cuando.


5. No microgestión


La microgestión puede ser perjudicial para tu organización, porque no se trata de generar robots que hagan la misma tarea una y otra vez de manera sistemática. Promueve el dejar que los trabajadores hagan libremente sus actividades y alienta a los empleados a que trabajen solos, propongan sus propias ideas y traigan esas ideas a la mesa.


Obtén una plantilla con preguntas fáciles que te ayuden a tener una idea general de si en tu organización se esta promoviendo el compromiso de los empleados y así definir cuál será tu siguiente paso.



BLGroup puede brindarte la ayuda que necesitas para maximizar los resultados en tu organización, pues cuenta con una gran variedad de programas formativos enfocados a desarrollar las habilidades clave que eficiente el trabajo de todos los integrantes de tu organización.



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