Los gerentes y profesionales de las ventas saben que es importante tener una estrategia en cada uno de sus proyectos. Solamente de esta forma lograrán ser exitosos. Seguramente, en más de una ocasión has escuchado que tener objetivos claros es la base de todo proyecto exitoso. La realidad es que esto solo te da un punto fijo al cual dirigirte, pero el camino puede resultar complicado. Sin embargo, tenemos la respuesta, esa solución que te ayudará a llegar a la meta.
Te presentamos algunas de las mejores estrategias en ventas que te llevarán al éxito, utilizadas por los profesionales de las ventas, para que construyas un equipo ganador, que se mantenga motivado y dispuesto a dominar la industria.
Trata de identificar que los clientes no siempre tienen la razón.
El viejo dicho de “El cliente siempre tiene la razón” no siempre es verdad, de hecho, el cliente en muchas ocasiones está mal o miente, pero eso no significa que debas llamarlos mentirosos. Si lo haces, solo dificultarás cerrar el trato.
Así que, no importa lo que tus clientes pidan, en ocasiones debes mostrarles que no estás de acuerdo o que su solicitud es imposible. Cuando domines esto, tus objetivos de ventas estarán a salvo.
Investiga antes de llamar.
Prospectar clientes es un proceso que comienza con la investigación y el descubrimiento de quiénes son tus clientes ideales, esto te da la oportunidad de resaltar tus mensajes de tal forma que podrás manejar las objeciones que puedan surgir.
Así que, si quieres tener éxito y conseguir ese cierre, investiga antes de llamar, personaliza tu mensaje y capta la atención del cliente. Solo de esta manera lo lograrás.
Haz que tus clientes entiendan que tienen una necesidad.
Sin duda, este punto es uno de los más valiosos y ningún vendedor debería dejarlo pasar por alto. Ocurre con frecuencia que no todos los clientes saben que tienen un problema, así que tu misión es hacer que entiendan que hay algo por corregir.
Luego de hacer esto, tu tarea será convencerlos de que tienes la mejor solución a su necesidad.
Descubre qué es lo que se encuentra entre tus clientes y tus objetivos.
Es importante que seas capaz de mostrar cuáles son tus estrategias de ventas clave y cómo estás trazando una solución.
Es decir, un gran vendedor debe ser capaz de dar a conocer su propuesta y en un lenguaje comercial que atraiga y haga entender a los clientes cuál es el motor que impulsa tu negocio. Tienes que salir y provocar el interés del cliente antes de que alguien más lo haga por ti.
Omite los objetivos fáciles de alcanzar y apunta más alto.
Una meta desafiante debe estar alineada a tus deseos personales y profesionales, así serán mucho más fácil de lograr.
Además, debe presentar un reto alcanzable, de otra forma te desalentarás. Por último, debe reflejar las prioridades de tu empresa. De esta forma serán beneficiados tú y tus empleados.
Sabemos que definir tus estrategias de ventas puede ser difícil, ya que cada vendedor tiene características únicas. En BLGroup contamos con Sales Academy, un programa de clase mundial que ofrece las mejores prácticas comerciales usadas por las principales empresas de diferentes sectores que te ayudan a mejorar y fortalecer el desempeño de tu organización. Descifremos sistemas, procesos y técnicas que pueden ser un excelente punto de partida para desarrollar un estilo que se alinee a los objetivos de tu empresa.
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